Órganos de control de Guanajuato analizan la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas

León, Gto., 27 de junio de 2017

SEF4 SEF3 SEF1

Con la finalidad de conocer los pormenores de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas de cara a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, los órganos de control de toda la entidad llevaron a cabo la décima tercera mesa de trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) en las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

En su mensaje, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó el trabajo que nuestra entidad ha realizado al respecto. “En Guanajuato estamos preparados para la implementación de los nuevos sistemas que se desarrollan a nivel estatal y nacional en materia de transparencia y combate a la corrupción, y prueba de ello son estas reuniones en las que estudiamos las nuevas normativas e intercambiamos opiniones para definir las estrategias que nos lleven a cumplir con estos retos”.

Exposiciones realizadas:

  • “La Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas”, a cargo de Vicente Vázquez Bustos de la Dirección de Agenda Legislativa y Reglamentación en la Coordinación General Jurídica de la Consejería y Enlace de Gubernatura.
  • “Responsabilidades Administrativas“, a cargo de Jorge Alejandro Esquivel Palomares, Coordinador de la Defensoría de Oficio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El SEF es coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la STRC, y se integra por los titulares de los órganos internos de control del Poder Legislativo, Poder Judicial, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral, Instituto de Acceso a la Información Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos, Universidad de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

Con estas acciones, Guanajuato continúa en la construcción de gobiernos más abiertos, eficientes y honestos.