Órganos de control interno de Guanajuato impulsan el Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto., 29 de mayo de 2017

IMG_7992 IMG_7988 IMG_7980

En continuidad a las acciones colaborativas que los órganos de control interno de toda la entidad realizan para dar seguimiento a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, se llevó a cabo la décima segunda mesa de trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En su mensaje, el Subsecretario de Evaluación Gubernamental de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, habló del trabajo conjunto para responder a los nuevos retos de la administración pública. “En estas mesas convergen ideas y conceptos pero, sobre todo, la visión de consolidar la cultura de la legalidad en todo el estado, y prueba de ello es la coordinación que tenemos en estas mesas para adoptar los nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.

Actividades realizadas:

  • Análisis de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción a cargo de los titulares de los órganos internos de control del Poder Judicial del Estado y del IEEG.
  • Presentación de la propuesta para la elaboración del Programa de Trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización.

Este Sistema es coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la STRC, y se integra por los titulares de los órganos internos de control del Poder Legislativo, Poder Judicial, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral, Instituto de Acceso a la Información Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos, Universidad de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

Con estas acciones, Guanajuato continúa en la construcción de gobiernos más abiertos, eficientes y honestos.