“Para realizar Contraloría Social no existen barreras y mucho menos si es por nuestras familias”, Ana Zamilpa Sarabia, Contralora sin Límites

Silao, Gto., a 17 de agosto de 2015.

IMG_3947 IMG_3935 IMG_3892-2

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) reunió a integrantes de los Comités de Contralores sin Límites de los municipios de San José Iturbide y Silao para compartir sus experiencias en las tareas de vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental.

 

“Al involucrarnos a las personas con discapacidad, todos salimos ganando; el Gobierno puede contar con la visión real de lo que necesitamos en los centros de atención; y nosotros, como ciudadanos, nos sentimos útiles en esta gran labor”, Cindy Fabiola Zarazua Rodríguez, Contralora sin Límites.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de trabajar en equipo para lograr un impacto positivo. “El entusiasmo que imprimen al participar, demuestra el gran compromiso que tienen como sociedad para ir de la mano con su Gobierno en las tareas que mejoren la condición de vida de sus comunidades y sobre todo de sus propias familias”.

 

En el marco de este evento, se presentaron los resultados del Proyecto Contralores sin Límites en el 2014:

 

  • 30 comités conformados en 30 municipios.
  • 361 Contralores sin Límites participantes.
  • 798 evaluaciones realizadas.
  • 46 promotores capacitados.

 

El Proyecto Contralores sin Límites fue implementado en vinculación estratégica entre la STRC, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y 30 Sistemas Municipales DIF.

 

Tareas que realizan los comités:

 

  • Evaluación de los trámites y servicios gubernamentales.
  • Revisión de la infraestructura de los centros de atención.
  • Captación de reportes ciudadanos.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce las capacidades de este sector social y los suma a esta labor para hacer de Guanajuato una entidad incluyente que trabaja de manera coordinada con sus ciudadanos.