Participación ciudadana impulsa transparencia y calidad de vida

Silao, Gto., México, a 1 de agosto de 2014.

01      02      03

Con el objetivo de involucrar a la sociedad en la vigilancia y evaluación de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses, se llevó a cabo la 2da. Sesión Ordinaria de la Comisión de Contraloría y Evaluación Social del Eje Calidad de Vida en el Centro de Impulso Social “La Huerta” de este municipio.

Dentro de las actividades, se analizó el impacto que tienen estos centros, los cuales brindan atención a comunidades y colonias en situación de rezago para motivar la participación ciudadana de una manera organizada. Actualmente, existen 27 Centro de Impulso Social en 17 municipios de la entidad.

De igual forma, los consejeros ciudadanos dieron un recorrido por las instalaciones para verificar los talleres que se ofrecen, así como para detectar áreas de oportunidad en cuanto a las instalaciones, atención brindada y la percepción de los ciudadanos con respecto al servicio que reciben.

En esta sesión participaron la directora de Contraloría Social de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Rubí Álvarez Casas; el director de Desarrollo Humano y Comunitario, Fortino Hernández Becerra y el director Operativo, Ulises Ortega Romero, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Así como los consejeros Martha Prieto Rodríguez, Federico Ramírez Martínez, Esperanza González Romero, Isabel Velázquez Rubio, María Olmos Pacheco, Susana Suárez Paniagua y José de Jesús Maciel Quiroz.

Con la participación de esta comisión de Contraloría Social, se asegura el uso transparente y eficiente de los recursos públicos destinados al desarrollo social del estado.