Participamos en la 5ta. etapa del Taller de Autoridades Electas 2015-2018

Irapuato, Gto., a 19 de noviembre de 2015.

TAE06 TAE04 TAE02

Como parte del trabajo complementario que realiza el Gobierno del Estado para impulsar a las administraciones municipales entrantes, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), encabezado por su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, participó en la 5ta. etapa del Taller de Autoridades Electas que se imparte a personal directivo de los distintos Ayuntamientos.

 

En su intervención, Tinoco Torres habló de la convicción que deben tener los servidores públicos. “Colaborar en cualquier administración representa un gran privilegio pero incluye a su vez una responsabilidad mayor; por eso estamos aquí, independientemente que seamos de Gobierno del Estado o de algún municipio, esta reunión es para compartir conocimientos, experiencias y ponernos de acuerdo en acciones que beneficien a los guanajuatenses”.

 

Además, la Secretaria explicó los distintos proyectos de Contraloría Social que se implementan en los diferentes sectores sociales para sumar a los ciudadanos en el diseño, seguimiento y evaluación de programas, trámites y obras que ofrece el Gobierno; así como los beneficios que otorgan el Programa Mejor Atención y servicio “MAS” y el Sistema Estatal de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 

Como parte de las actividades de este taller, se impartieron las charlas:

 

  • Uso del recurso federal y estatal convenido con el municipio, su clasificación, seguimiento y evaluación.
  • Ley General de Contabilidad Gubernamental (resultados y cumplimiento).
  • Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social.
  • Mejora Regulatoria.
  • Alianza de Contralores Estado – Municipios de Guanajuato.
  • Sistema Declaranet.
  • Gestión por resultados.

 

Estos talleres son organizados por la Secretaría de Gobierno con el objetivo de fortalecer a los municipios a través de capacitaciones, para que los participantes conozcan los planes, programas y servicios de Gobierno del Estado y de la Federación, así como las herramientas jurídicas, de desarrollo personal y directivo que les facilite su función pública.

 

Con estas acciones,  el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer de Guanajuato una entidad próspera y ejemplo de servicio e integridad, que suma a todos los municipios en la consolidación de un buen gobierno.