¡Personas adultas mayores escriben historias sobre honestidad!

Guanajuato, Gto., 15 de noviembre de 2018

LF6A0321 LF6A0332 LF6A0347

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) en coordinación con el DIF Estatal y el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato, dieron a conocer a las personas ganadoras del concurso “Te cuento con honestidad”, convocatoria dirigida a personas adultas mayores para motivarles a participar en la creación de historias sobre la vivencia de los valores.

 Resultados

  • Primer lugar

Dionisio Hidalgo Jasso del municipio de Silao, por su cuento: “El ven”.

  • Segundo lugar

David Gutiérrez Martínez del municipio de León por su trabajo: “ El campesino y su patrón“.

  • Tercer lugar

Ma. Guadalupe Márquez Álvarez del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, por su cuento: “ El valor de la honestidad nos une a todos“.

El concurso se realizó en dos fases, la primera en los centros gerontológicos de toda la entidad para elegir al ganador de cada municipio; y la segunda a nivel estatal, en la que participaron los cuentos previamente reconocidos.

El jurado calificador estuvo conformado por integrantes del Consejo de Contraloría Social del Estado:

  • Esperanza González Romero y Esmeralda Rebollar Serrano de la Comisión al Eje Economía para las Personas.
  • Juan Carlos Porras y Manrique de la Comisión al Eje Guanajuato Educado.

Los cuentos ganadores se incluirán en el cuaderno de trabajo que se entrega a las niñas y niños de nivel preescolar que participan en el proyecto “Pequeños Agentes 00 Trampas” con la finalidad de ser leídos en sus salones de clases y en sus hogares.

Este concurso forma parte de las actividades que se realizan en el proyecto “Contralores de Plata”, el cual implementa la STRC para que las personas adultas mayores evalúen la atención y servicio que les brindan en los centros gerontológicos, así como verificar que las instalaciones sean las adecuadas para sus condiciones.

Los cuentos ganadores pueden consultarse y descargarse en la página:

www.strc.guanajuato.gob.mx

Con estas acciones, en Guanajuato se reconoce la importancia y experiencia que tienen las personas de la tercera edad y se les toma en cuenta para involucrarse en tareas que mejoren su calidad de vida.