Poderes Ejecutivo y Legislativo suman esfuerzos para un mejor desempeño

Guanajuato, Gto., a 6 de marzo de 2015.

DSC_7532 DSC_7529 DSC_7526

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), realizó una capacitación conjunta con la Contraloría Interna del Congreso del Estado de Guanajuato para compartir conocimientos y las mejores prácticas con el objetivo de impulsar el desempeño de los servidores públicos.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, afirmó que estas acciones coordinadas son en beneficio de los ciudadanos. “Al sumar esfuerzos estos dos Poderes, cumplimos nuestro compromiso con la sociedad, ya que nos ponemos de acuerdo y nos enfocamos en las necesidades de nuestras instituciones para fortalecerlas y así brindar un mejor servicio a los guanajuatenses”.

 

Por su parte, el contralor interno del Congreso, Dany Ángel Martínez Muñoz, aseguró que esta actividad forma parte de una estrategia integral preventiva. “Evaluar el desempeño de los servidores públicos es una de nuestras tareas como órganos de control, y al hacerlo de manera complementaria no sólo encontramos áreas de oportunidad, también potencializamos nuestra labor”.

 

En esta capacitación, la STRC compartió herramientas y prácticas desarrolladas al interior de la dependencia en temas de Auditoría Gubernamental, Control Interno y Sistema de Evaluación al Desempeño, las cuales coadyuvarán a eficientar, agilizar y transparentar los procesos del Poder Legislativo.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado estrecha lazos de colaboración con los distintos Poderes para impulsar el actuar de los servidores públicos con base en estándares de calidad.