Por un Gobierno enfocado en los valores

Guanajuato, Gto., a 4 de marzo de 2015.

IMG_7699 IMG_7693 IMG_7732

En el marco de la doceava reunión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE), la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) brindó un taller de enfoque estratégico a los enlaces de 55 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal con el objetivo de alinear esfuerzos en la vivencia y promoción de los valores éticos entre los servidores públicos.

 

Temas abordados en el taller:

 

  • Identificación de objetivos y propósito del CIEE.
  • Focalización de acciones para cumplir dichos objetivos.
  • Fortalecimiento de los valores al interior de Gobierno del Estado.

 

De igual forma, se presentó el informe de resultados del Modelo de Gestión Ética Fincado en Valores destacando:

 

  • Elaboración y presentación de la Guía de Actuación del Gobierno del Estado de Guanajuato, que sustituye al Código de Ética y contiene los valores institucionales de la administración 2012- 2018.
  • 20 cortometrajes participantes en el concurso nacional “Transparencia en Corto”.
  • 55 Comités Internos de Ética conformados en dependencias y entidades.

 

Los trabajos del CIEE, coordinados por la STRC, son orientados a diagnosticar la vivencia de los valores entre los servidores públicos para la generación de propuestas correctivas que, vinculadas con las buenas prácticas y los casos de éxito compartidos, mejoren los procesos de sus instituciones.

 

El taller estuvo a cargo del subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa una administración pública más cálida y humana, que brinda a la ciudadanía una mejor atención y servicio.