¡Premian a talento guanajuatense a nivel nacional!

Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2017

IMG_1814 copy IMG_1893 TC03

Claudio Heriberto Monroy Rea, del municipio de Irapuato y Sergio Andrés Fonseca Leal, del municipio de León, obtuvieron el primer lugar de la segunda categoría de la IX Edición del Premio Nacional de Contraloría Social; y el segundo lugar nacional del concurso “Transparencia en Corto”, respectivamente.

En el caso de Claudio Heriberto Monroy Rea, obtuvo esta distinción en la categoría de Innovación Tecnológica con su trabajo: “Sistema Halcón”, programa digital dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad, que les permitirá vigilar y evaluar de una manera interactiva las obras, apoyos, servicios y/o acciones de la administración pública.

“Participé porque me interesa saber cómo impactan en mi familia y comunidad los trabajos que el Gobierno realiza. Tuve la oportunidad de presentar mi proyecto gracias a las actividades que realicé como Contralor Juvenil con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, y hoy me siento orgulloso de colaborar con una aplicación que facilitará la Contraloría Social en la juventud”. Claudio Heriberto Monroy Rea.

Por su parte, Sergio Andrés Fonseca Leal logró su reconocimiento por el cortometraje “La cámara no miente”, trabajo con el que promueve a través de la creatividad el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción.

Ambos ganadores recibirán su premio económico en el marco de la LIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) a realizarse del 22 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El Premio Nacional de Contraloría Social en su fase estatal se realiza para sumar a la ciudadanía guanajuatense como agentes transformadores de su realidad, llevando a cabo un ejercicio conjunto de transparencia y rendición de cuentas, coadyuvando con su Gobierno en la decisiones que mejoren su calidad de vida.

El concurso de Transparencia en Corto es un espacio creado para la expresión juvenil de ideas, respecto al fortalecimiento de la cultura de la honestidad, la vivencia de los valores y el bienestar común. La primera edición se llevó a cabo en Guanajuato en el año 2005 y debido a su enorme aceptación, la convocatoria se amplió a nivel nacional en el 2006, sumándose las entidades federativas.

Los trabajos recibidos en ambas convocatorias participan en la fase nacional que organiza la CPCEF en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

Estas acciones las emprende Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, con la finalidad de sentar las bases de una juventud más comprometida con su entorno y propositiva en los temas que hagan de Guanajuato una entidad más honesta y participativa.