Premio Nacional de Contraloría Social 2011 fase estatal

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre 2011

Con el objetivo de fomentar y reconocer las acciones de contraloría social llevadas a cabo por los beneficiarios de programas sociales en el estado de Guanajuato, se llevó a cabo la ceremonia del “Premio Nacional de Contraloría Social 2011 Fase Estatal”, encabezada por el Secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez.

Durante el evento, el Secretario destacó la participación de la ciudadanía en las acciones y programas de gobierno, “la esencia de la Contraloría Social reside en defender y aplicar el derecho ciudadano de estar informado del actuar gubernamental y evaluar así su desempeño”.

Las propuestas reconocidas en la Categoría Comités Contraloría Social son: “Acciones de Constitución y Verificación realizadas por el Comité de Contraloría Social del Instituto Tecnológico de Roque en el Programa Educativo Rural”, “Con participación y compromiso alimentas a un niño”, “Acciones de Contraloría Social realizadas al Programa de Becas (PRONABES) en el Estado de Guanajuato” y “Ciudadanía y Gobierno de la mano, logramos resultados”. En Categoría de Innovación a Procesos de Contraloría Social se recibieron 10 propuestas, mismas que fueron enviadas a la Secretaría de la Función Pública, a efecto que compitan en la etapa nacional.

Cabe señalar que el “Premio Nacional de Contraloría Social 2011” se desarrolla en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación y la Secretaría de la Función Pública. En lo que respecta a la Fase Estatal, a través de la Secretaría de la Gestión Pública, las 46 contralorías municipales y distintas dependencias de la administración pública estatal.

Por último, el secretario Gilberto Enríquez Sánchez, exhorto a continuar fomentando la Contraloría Social, “la participación de la sociedad es fundamental para lograr un mayor desarrollo para nuestro Estado”, concluyó.

También asistieron al evento: L.R.I Fidel Ruiz Quintana, Subsecretario de Impulso a la Administración Pública; C.P. Carlos Salvador Martínez Bravo, Subsecretario de Evaluación Gubernamental, C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano, Delegado Estatal de la SEDESOL; C.P. José Cruz Hernández Moreno, Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios, Comités de Contraloría Social participantes entre otros funcionarios públicos.