Presentan a la nueva titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas

Guanajuato, Gto., 27 de septiembre 2012

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó las oficinas de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para presentar oficialmente a María Isabel Tinoco Torres como nueva titular de esta dependencia.

En su mensaje, el gobernador aseguró que a lo largo de los casi cuatro años que dirigió esta Secretaría sentó las bases para lograr una mayor transparencia en el actuar de la administración pública. Así mismo, pidió a los presentes redoblar esfuerzos, ya que los servidores públicos tienen un doble compromiso con la sociedad y sólo con el trabajo y la vocación de servicio se obtienen los resultados que la ciudadanía demanda.

En sus palabras de bienvenida, Miguel Márquez Márquez le ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado a la nueva titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, para que esta dependencia sea una herramienta de mejora continua para la administración entrante. Finalmente, invitó a los presentes a tener una visión de trabajo preventiva y a no dudar en aplicar mano dura cuando sea necesario.

Por su parte, María Isabel Tinoco Torres habló del compromiso que representa estar al frente de esta dependencia y que llega a sumar al gran equipo humano que recibe. Aseguró que su principal labor será apoyar a la nueva administración a desenvolverse con transparencia y apagada a la normatividad.

Así mismo, invitó a sus colaboradores a seguir por el camino de la legalidad, a mantener esa filosofía de trabajo en su quehacer diario, ya que ésta es, fundamentalmente, la esencia de la Secretaría. También afirmó que en su gestión habrá mejoras en base a la capacitación, brindando una preparación constante a los servidores públicos para asegurar una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

Finalmente, sostuvo que uno de los principales retos que tiene la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas es fomentar la honestidad en las demás dependencias, con el único fin de rendir cuentas sanas a la sociedad guanajuatense.