Primera Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores-Municipios 2011

Guanjuato, Gto., 18 de febrero 2011

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los órganos de control en los 46 municipios de la entidad, se realizó la primera Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores-Municipios 2011. Durante el evento, el Secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó el trabajo que realiza la Alianza de Contralores, pues ha generado administraciones municipales más eficientes, mejor fiscalizadas y por ende más profesionales.

De igual forma, señaló que es importante el nivel que ha tomado la Alianza, pues se consolida cada vez más como una asociación promotora del desarrollo Institucional. Como parte de las actividades de esta reunión plenaria, se hizo entrega del Manual Básico de Contraloría Municipal, como una herramienta imprescindible de consulta. El texto abarca desde la historia de la contraloría, control interno, la evaluación, el desarrollo administrativo; el sistema de quejas, denuncias y sugerencias, el sistema de control de situación patrimonial, el proceso de entrega recepción, entre otros; y está disponible para su consulta en la página de la Secretaría: http://sgp.guanajuato.gob.mx

Posteriormente se presentaron las conferencias: “Formalidades del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”, impartida por José Jorge Pérez Colunga, Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; e “Importancia de la Planeación en la Auditoría”, a cargo de José Baudelio Luciano Zamora Fernández de Lara, Director General de Auditoría Gubernamental SGP.