Primera Semana de la Contraloría Social

Irapuato, Gto. 17 de Mayo 2011

Con el objetivo de promover la rendición de cuentas, la honestidad y la transparencia entre los servidores públicos, el Secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres inauguró formalmente la Primer Semana de la Contraloría Social 2011 que se lleva a cabo del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Irapuato, Gto.

Durante el evento, el Secretario mencionó las acciones que realiza la institución que encabeza para impulsar un mejor gobierno, “estamos trabajando en la parte preventiva, en la parte que permite evitar los posibles actos de corrupción; y precisamente a través de la Gestión Pública nos hemos acercado a los municipios para impulsar la Semana de la Contraloría Social”.

Por otra parte, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó la importancia de los servidores públicos que desempeñan su trabajo con entrega y compromiso apegados a los valores institucionales; “la Semana de la Contraloría Social viene a reforzar esa parte de contar con una mejor Administración Pública para servir mejor a la ciudadanía”.

En lo que va del año, en materia de Contraloría Social se han capacitado a 29 mil 201 ciudadanos en 40 municipios de la entidad, además de contar con 35 contralores juveniles en diferentes instituciones de educación superior, y actualmente existen 24 equipos de “Agentes de 00 Trampas”.

De esta manera se involucra a los ciudadanos en la vigilancia, control y evaluación de las acciones del gobierno.

Finalmente, el Secretario exhortó a la sociedad y a los servidores públicos a denunciar cualquier acto deshonesto del que sean testigos, “porque denunciar es una responsabilidad social, por el bien de nuestras familias y por el bien de Guanajuato”, finalizó.

También asistieron al evento: Fidel Ruiz Quintana, Subsecretario de Impulso a la Administración Pública de Gobierno del Estado de Guanajuato; Jorge Estrada Palero, Presidente Municipal de Irapuato; José Javier Segovia Zapiain, Contralor Municipal de Irapuato, entre otros servidores públicos.