Quincuagésima Sesión Ordinaria del Comité de Gestión Ética Estatal

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre 2012

Esta mañana se llevó a cabo la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Comité de Gestión Ética Estatal en las oficinas de la Subsecretaría de Impulso a la Administración Pública. A esta mesa de trabajo acudió la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, quien, en su calidad de Presidenta del Comité, habló sobre la importancia que tiene este organismo para lograr los objetivos planteados en materia de ética y filosofía gubernamental, la cual está enfocada en brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentó que este tipo de comités son el vínculo ideal entre las dependencias y entidades del gobierno estatal y que en base a ellos se cumplen las necesidades que la sociedad demanda, en ese sentido, también habló de su reciente participación en la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación, en la cual se reafirmó el compromiso existente a nivel nacional para desarrollar el buen actuar de los servidores públicos en base a códigos de ética que obedezcan al bien común.

Finalmente, pidió a los presentes continuar con el trabajo arduo que han desarrollado desde la conformación del Comité, así mismo reiteró el apoyo que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas otorgará para seguir trabajando de la mano y lograr una mejor administración. Después del mensaje de la Secretaria se presentaron los avances del Código de Ética de la Administración Pública Estatal 2012-2018 y la presentación de las modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas.