Reciben capacitación contralores municipales

  • La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, junto con la Alianza de Contralores Municipales, capacita a los funcionarios de los Órganos Internos de Control Municipales.
  • La actualización y capacitación son importantes para desarrollar un buen trabajo en favor de la ciudadanía”: Marisol de Lourdes Ruenes.

Comonfort, Gto., a 21 de junio de 2019.-  La capacitación y actualización permanente a los funcionarios de los órganos de control municipales es fundamental para dar certeza a la ciudadanía de que las obras y acciones del Gobierno se realizan con transparencia, afirmó Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

En el marco de la LXXVIII Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, destacó la  importancia de la profesionalización y coordinación entre los integrantes de la Alianza de Contralores Estado-Municipios: “Se abre este espacio de aprendizaje para aportar y recibir información, obteniendo un crecimiento en conjunto que siempre será más fuerte que un crecimiento individual, lo cual permite que realicemos mejor nuestro trabajo a favor de los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, señaló la importancia de las contralorías para la evaluación y control de la obra pública: “Cada vez más la sociedad requiere de la intervención del órgano interno de control en el ejercicio de los recursos públicos, para que ese dinero sea bien gastado para beneficio de la sociedad”.

El objetivo de la LXXVIII Asamblea Plenaria de la Alianza, fue de capacitar y actualizar conocimientos a funcionarios de los órganos de control interno de los municipios, acerca del manejo, aplicación y revisión de recursos federales y estatales.

La Alianza de Contralores Estado-Municipios,  es un órgano colegiado permanente y profesional, con capacitación continua , el cual está conformado por los titulares de las contralorías municipales del estado y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, que funge como asesor técnico para auxiliar y brindar capacitación.

Foto1

Foto2

Foto3