Reconoce Secretaría de la Función Pública a jóvenes guanajuatenses por su participación ciudadana

Hermosillo, Sonora, a 23 de noviembre de 2017.

IMG_2206 IMG_2211 IMG_2148

En una ceremonia histórica para Guanajuato, dos jóvenes talentos fueron reconocidos a nivel nacional por parte de la Secretaría de la Función Pública en el marco de la LIX Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación 2017, realizada en Hermosillo, Sonora.

Claudio Heriberto Monroy Rea, del municipio de Irapuato obtuvo el primer lugar de la segunda categoría de la IX Edición del Premio Nacional de Contraloría Social, por su trabajo «Sistema Halcón», programa digital dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad, cuyo fin consiste en vigilar y evaluar de una manera interactiva las obras, apoyos, servicios y/o acciones de la administración pública.

«Me siento muy feliz y orgulloso, también muy agradecido con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, pues con sus programas como el de Contralores Juveniles, pude ver algunas áreas de oportunidad que fueron la base de la propuesta para generar innovaciones tecnológicas en el tema de Contraloría Social», señaló Monroy Rea.

Mientras que Sergio Andrés Fonseca Leal obtuvo el segundo lugar nacional del concurso «Transparencia en Corto» por el cortometraje La cámara no miente, trabajo con el que promovió a través de la creatividad el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción.

«Ha sido una muy buena oportunidad, me siento muy emocionado, ha sido un orgullo representar al Estado de Guanajuato con este trabajo que realicé», aseguró Fonseca Leal.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, felicitó a los jóvenes por haber ganado y destacar a Guanajuato a nivel nacional en la participación ciudadana. De igual manera, les agradeció su involucramiento y la manera en que estos trabajos motivan a los demás a seguir participando, mismos que pueden ser consultados en la página de la STRC en www.strc.guanajuato.gob.mx .

Ambos estudiantes fueron distinguidos por parte de Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, y Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, reflejan resultados contundentes en el impulso a la cultura de la legalidad y el involucramiento de los jóvenes para generar propuestas de beneficio colectivo para la comunidad guanajuatense.