Reconocen a nivel nacional ensayo de integrante de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas

Guanajuato, Gto., a 18 de septiembre de 2015.

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La Secretaría de la Función Pública en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), reconoció a Raúl López Torres, integrante de la STRC, con el primer lugar del Concurso de Ensayo Transparencia y Rendición de Cuentas por su trabajo titulado “Fortaleciendo la auditoría gubernamental como un elemento esencial de la rendición de cuentas”.

 

En su mensaje de agradecimiento, López Torres habló sobre las características de su trabajo. “La base de este ensayo es la documentación del proceso de autidoría que llevamos a cabo en la Secretaría; en él propongo herramientas que permitan analizar la información de una manera más rápida para transparentar la Administración Pública Estatal y rendir cuentas claras a los guanajuatenses”.

 

De igual forma, destacó el motivo de su participación en este concurso. “Mi hija logró el tercer lugar de una competencia de ciencias, el orgullo que sentí en ese momento me animó a inscribirme y proponer algo novedoso que ayude consolidar la cultura de la honestidad en el estado y el país”.

 

Raú López Torres colabora desde el año 2004 en la Dirección General de Auditoría Gubernamental de la STRC, así mismo, se desenvolvió como Contralor Interno de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG).

 

Su ensayo será publicado en un libro que se presentará en la 55ª Reunión Anual de la CPCE-F, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa del 26 al 28 de noviembre.

 

Este Concurso se llevó a cabo con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y de los servidores públicos en temas de relevancia y así dar respuesta a las nuevas exigencias sociales derividas de la globalización.

 

El jurado estuvo integrado por la Comisión Técnica de la Región Centro Pacífico de la CPCE-F, conformada por las Contralorías del Estado de México, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Morelos y del Distrito Federal.

 

La Comisión Permanente de Contralores Estados Federación es la instancia de vinculación de los órganos de control y evaluación de la administración pública del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales y del Distrito Federal que promueve la implementación de esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación, evaluación y participación ciudadana.