Reconocen a oficinas del municipio de San Francisco del Rincón por su destacada participación en el Programa “MAS”

San Francisco del Rincón, Gto., México, a 2 de octubre de 2015.

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El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), reconoció al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a la Tesorería Municipal y al Despacho de la Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón por la implementación sobresaliente del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del trabajo conjunto entre los distintos gobiernos para mejorar los trámites y servicios. “Sigamos unidos, porque la administración pública estatal y municipal deben dar respuesta ágil y de manera eficiente a las necesidades de los ciudadanos. Los felicito por el empeño que han mostrado y los invito a seguir la encomienda que nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, nos hace: nunca cansarnos de servir”.

 

Por su parte, el presidente municipal de San Francisco de Rincón, Javier Casillas Saldaña, dijo que este reconocimiento enmarca el trabajo en equipo. “Este ejercicio lo hicimos con transparencia y con un solo objetivo: facilitar la vida de las personas. La labor conjunta entre gobiernos genera confianza en los ciudadanos y ese es el mejor premio para los servidores públicos”.

 

Estas tres oficinas participarán como finalistas para obtener el reconocimiento a los mejores centros de atención del estado, mismos que se otorgarán en el “Foro de Buen Gobierno” a llevarse a cabo los días 11 y 12 de noviembre.

 

El Programa “MAS” se convierte en un puente con la sociedad para conocer sus expectativas y crear juntos mejores trámites y servicios.

 

Actualmente se tiene cobertura en 465 oficinas estatales y 249 municipales con un total de 2,790 servidores públicos capacitados.

 

En este 2015, el Programa se consolidó como “MAS al Ciudadano”, tomando como base los criterios de evaluación social para mejorar su percepción con respecto a la atención que reciben; con el usuario simulado se realizaron 583 evaluaciones presenciales y 134 telefónicas, involucrando a 869 ciudadanos que recibieron atención directa.

 

Con la implementación del Programa “MAS”, Guanajuato se mantiene a la vanguardia en la profesionalización y humanización de la administración pública y reafirma su compromiso por poner a la persona en el centro de su quehacer gubernamental.