Resultado de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Guanajuato, Gto., México, a 9 de octubre de 2014

 Guanajuato, Gto., México, a 9 de octubre de 2014. La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas difundió el comunicado número 33 y que fue publicado en su portal oficial (http://strc.guanajuato.gob.mx)  en abril de 2013, derivado de la rueda de prensa que se efectuó en la referida fecha.

El comunicado informó que la servidora pública Nora Hilda Pérez Cruz fue sancionada con inhabilitación por 6 meses al haberse acreditado su responsabilidad dentro del procedimiento de responsabilidad administrativo número PRA.618/2012 con motivo de la falta de la entrega-recepción de su cargo.

La información responde exclusivamente a lo que señala el artículo 61 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Derivado de una queja, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado  solicitó la emisión del presente comunicado para hacer pública el resultado de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en la cual, se determinó la nulidad del procedimiento de Responsabilidad Administrativo número PRA.618/2012.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 26, fracción II del Reglamento Interior de esta Dependencia.