Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Aguascalientes, Ags., 14 de octubre 2011

El secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, participó en la Segunda Reunión General de la Comisión de Innovación y Simplificaión Administrativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El evento realizado en la ciudad de Aguascalientes, sirvió para presentar los temas relacionados con el avance de la mejora en trámites estatales; la encargada de exponer este tópico fue la Lic. Ana Laura Arratia Pineda, directora General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la Secretaría de la Función Pública Federal.

De igual forma, el Coordinador de la región, C.P. Guillermo Huizar, presentó un informe de actividades, así como el trabajo que se ha realizado en materia de mejora regulatoria por parte de los estados de Zacatecas y Colima, además de la presentación del Sistema del Padrón Único de Beneficiarios de Jalisco; y la implementación de los buzones receptores de quejas, denuncias, peticiones y reconocimientos, relacionados con los programas sociales, con el ejercicio gubernamental y con el actuar de los funcionarios públicos por parte del estado Aguascalientes.

En el evento estuvo presente el Ing. Carlos Lozano de la Torre Gobernador Constitucional del estado de Aguascalientes, Lic. Jorge Shields Richaud Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche y Coordinador Nacional Suplente “A” de la CPCEF, Maestro Edgar Andrés Andrade García Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública Federal y Asesor Técnico de la CPCE-F; C.P. Guillermo Huizar Carranza Contralor Interno del Gobierno del Estado de Zacatecas y Coordinador de la Región Centro-Occidente, así como los Secretarios Técnicos de las diferentes entidades que componen la región.