Revisión de obras públicas en los municipios de Irapuato, Salamanca y Cuerámaro

Irapuato, Salamanca y Cuerámaro, Gto., a 25 de junio de 2015.

Obras1 Obras4 Obras5

Una comitiva de trabajo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), encabezada por su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, realizó visitas de revisión a obras públicas desarrolladas en los municipios de Irapuato, Salamanca y Cuerámaro como parte de los trabajos de evaluación a los proyectos que se llevan a cabo en la entidad, así como para verificar el uso adecuado de los recursos públicos.

 

Obras revisadas:

 

  • Distribuidor de acceso en Salamanca
  • Puente de Valtierrilla en Salamanca
  • Complejo integral de seguridad pública de Salamanca
  • Sectorización y rehabilitación de redes de distribución en Irapuato
  • Construcción del Centro Comunitario de Desarrollo Integral en Cuerámaro

 

Monto total invertido en estas obras: 234,000,000.00

 

La STRC, a través de la Dirección General de Evaluación y Control de Obras (DGECO), es la encargada de revisar, evaluar y emitir observaciones a las obras públicas que se desarrollan en la entidad con recursos públicos estatales.

 

Con el seguimiento que la DGECO da a las obras públicas desde el inicio y hasta la entrega de las mismas, el Gobierno del Estado asegura entregar proyectos de calidad, en los tiempos y con las características establecidas en su diseño para beneficio de los guanajuatenses.

 

De igual forma, en el 2014 la STRC puso en marcha el programa “Con Orgullo y Compromiso, Cuida tu Obra”, mediante el cual los ciudadanos pueden conformar Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP).

 

Estos comités están integrados por los mismos beneficiarios de las obras y se eligen en asambleas públicas para dar seguimiento a los proyectos que se realizan en sus comunidades.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve la participación social para involucrar a los ciudadanos en la vigilancia de las obras que mejoren su calidad de vida.

Obra2 Obra3 Obras6