San Diego de la Unión se suma a las Semanas de la Transparencia

San Diego de la Unión, Gto., 24 de noviembre de 2016.

IMG_5366 IMG_5435 IMG_5377

Dando continuidad a los trabajos que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fortalecer a las administraciones públicas municipales en base a la consolidación de la cultura de la legalidad y la participación social, iniciaron las actividades de las Semanas de la Transparencia en San Diego de la Unión.

 

En su mensaje, el Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, Ramón Hernández Hernández, habló de la importancia de sumar esfuerzos. “Estamos por terminar un año más de estos trabajos que se han ido consolidando gracias a la cooperación de los 46 municipios; por eso me da gusto estar aquí, refrendando el compromiso de ir juntos para hacer de Guanajuato una entidad que se distinga por la honestidad de sus gobiernos”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, afirmó que estos trabajos generan herramientas para ser administraciones más eficientes y transparentes. “Este esfuerzo de Gobierno del Estado nos fortalece a los municipios, y lo hace en temas que dan certeza a la ciudadanía sobre nuestro actuar, ya que nos comparten las mejores prácticas para desempeñarnos con ética, honestidad y sobre todo, con empatía a las necesidades de los ciudadanos”.

Actividades realizadas:

 

  • Acuerdo de colaboración para la adhesión a la Guía de Actuación de Gobierno del Estado, en la que se proponen preceptos de buena conducta.
  • Toma de protesta del Comité de Ética Municipal, para fomentar entre los servidores públicos locales la vivencia de los valores.
  • Revisión y evaluación de la construcción de cancha para la práctica de futbol 7”.

 

San Diego de la Unión forma parte de la Región 2, la cual está integrada por los municipios de Guanajuato, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo.

 

Al realizar las Semanas de las Transparencias, el Gobierno del Estado logra un acercamiento con los 46 municipios de la entidad para sumarlos a los trabajos que consoliden administraciones públicas modernas y armonizadas con los nuevos mecanismos de rendición de cuentas.