Sanciona Gestión Pública a titular de SOP

Guanajuato, Gto., 2011

Con el compromiso de fomentar una cultura de la prevención en las acciones de auditoría, evaluación y fiscalización, que garanticen la legalidad en los actos realizados por la administración pública, la Secretaría de la Gestión Pública informa lo siguiente:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ing. Genaro Carreño Muro, fue sancionado con 15 días de suspensión y ya fue notificado al respecto. La sanción obedece al hecho de que como Presidente del Comité de Fallos de la Secretaría de Obra Pública del Estado, asignó de manera indebida la propuesta para la ejecución de la construcción del bulevar Las Torres, en su primera etapa, en el municipio de Salamanca, en el mes de abril del 2009.

La propuesta que aprobó no cumplía con las bases emitidas por la propia dependencia, lo que trajo como consecuencia que al momento de celebrar el contrato de obra no se tuviera la certeza de que dicha empresa fuera a ejecutar la totalidad de los conceptos solicitados en las bases de la licitación.

A partir de la fecha de notificación, el servidor público tiene 30 días hábiles para aceptar la sanción o bien, impugnarla ante las instancias legales correspondientes. De esta manera, la Secretaría de la Gestión Pública, refrenda la tarea de trabajar por un gobierno más honesto, eficiente y transparente.