Se conforma el primer Comité de Ética Municipal

Purísima del Rincón, Gto., 2 de mayo de 2016.

CE04 CE03 CE02

En el marco de las Semanas de la Transparencia, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se conformó el primer Comité de Ética Municipal de Purísima del Rincón, con el cual se impulsará la identidad, orgullo y compromiso en los servidores públicos para dar una mejor respuesta a las ciudadanos.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de instalar el Comité. “La ética es fundamental para construir mejores personas y por ende mejores gobiernos, por eso los felicito, ya que al adoptar esta filosofía que busca el bienestar común por encima de cualquier interés, trascienden como servidores públicos y sientan las bases para hacer de Guanajuato un lugar más honesto”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, dijo que el trabajo en equipo es fundamental para lograr un mayo impacto social. “Este es un ejemplo de que el Gobierno del Estado y los municipios podemos colaborar para cambiar desde el interior a nuestras instituciones y hacer de ellas verdaderas herramientas para mejorar la calidad de vida a los ciudadanos”.

 

Este Comité está conformado por:

 

  • José de Jesús Aranda Flores, Director de Educación.
  • Cristina Irazú Fuentes Cisneros, Directora de Recursos Humanos.
  • María Guadalupe Pérez Ramírez, Coordinadora de la Instancia de la Mujer.
  • Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento.
  • Ana Laura Arriaga Quiroz, Directora de Acceso a la Información Pública.
  • Arturo Sandoval Viurquez, Contralor Municipal.

 

De igual forma y como parte de las actividades de las Semanas de la Transparencia en este municipio, se brindó la charla “La importancia de la perseverancia en la educación y la vivencia de los valores” a estudiantes del CECYTE.