Se instala el Consejo de Mejora Regulatoria de Apaseo del Grande

Apaseo el Grande, Gto., 7 de julio de 2016.

Como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza para impulsar procesos más ágiles y eficientes en las administraciones públicas municipales, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) participó en la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria de Apaseo el Grande.

 

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, exhortó a los consejeros a participar activamente en los trabajos que se tienen programados. “Este organismo necesita de la convicción de cada uno de sus integrantes para impulsar a este municipio y generar servidores públicos más preparados, con las herramientas necesarias para cumplir con la sociedad”.

 

Por su parte, el Alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, resaltó que uno de los beneficios que se obtienen de la implementación de esta política es, además del mejoramiento de los trámites y servicios que brindan los distintos gobiernos, la satisfacción de trabajar en conjunto con la sociedad para el bienestar común.

 

Este Consejo está conformado por servidores públicos y representantes de los distintos sectores sociales, con lo cual se fomenta la participación ciudadana con el propósito de transparentar las decisiones regulatorias.

Este tipo de organismos apoyan a los municipios a crear las condiciones necesarias para facilitar el cumplimiento de los instrumentos establecidos en la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, así como con el Reglamento en la materia a nivel municipal.