Se realizan mesas de trabajo para mejorar trámites de Gobierno

Guanajuato, Gto., 16 de mayo de 2017

M03 M02 M01

Como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) para reformar a 3 sectores prioritarios de la entidad, se realizaron mesas de trabajo.

La finalidad fue identificar las barreras regulatorias en base a un análisis del marco normativo con los encargados de este tema en la administración estatal y en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Guanajuato, así como con agentes económicos que inciden de manera transversal, tales como la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, Instituto de Ecología del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, Dirección de Mercados y Dirección de Obra Pública.

Estas sesiones se llevaron a cabo en el marco del proyecto “Justicia Cotidiana”, el cual implementa la COFEMER a nivel nacional y en el que Guanajuato participa al ser referente en el impulso a sus procesos.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la administración pública.

Con estas acciones, Guanajuato cumple al impulsar gobiernos más confiables, ágiles, eficientes y austeros que se enfocan en mejorar sus procesos.