Segunda Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado Municipios

Irapuato, Gto., a 18 de junio de 2015.

Alianza03 Alianza07 Alianza08

 

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y la Alianza de Contralores Estado Municipios, llevaron a cabo la Segunda Asamblea Plenaria con el objetivo de dar continuidad a los trabajos conjuntos que se realizan para fortalecer a las 46 contralorías municipales de la entidad.

 

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de la labor de los contralores en la entrega recepción de sus respectivas administraciones. “Los invito a dar el último “estirón”; a ser los aliados de sus actuales gobiernos para rendir cuentas claras al momento de entregar la estafeta; para coadyuvar a una transición clara y ejemplar y así corresponder a la confianza que la sociedad puso en sus manos”.

 

De igual forma, Tinoco Torres destacó los avances que se han tenido en el país en el tema de transparencia y combate a la corrupción. “El mes pasado se promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción; estos esfuerzos del Gobierno Federal son para dotarnos de herramientas que fortalecen nuestra figura de órganos de control para cumplir de manera armonizada con nuestra función”.

 

Actividades:

 

  • Panel “Experiencias de la ejecución del Presupuesto Basado en Resultados (PBR)”, a cargo de la Contraloría Municipal de Celaya.
  • Actualización de los Estatutos Generales.

 

Del 7 al 10 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato el 5to. Congreso Interestatal de Contralores Municipales. Este es un foro en el que se promueven y comparten las mejores prácticas de las contralorías municipales para unificar criterios y dar respuesta de manera eficiente a las necesidades de los ciudadanos.

 

La Alianza de Contralores Estado Municipios,  es un órgano colegiado permanente y profesional, el cual está conformado por los titulares de las contralorías municipales del estado y la STRC, misma que funge como asesor técnico para auxiliar y brindar capacitación.