Segunda Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa “MAS”

Silao, Gto., México, a 5 de agosto de 2014.

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Como parte del plan de trabajo del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, se llevó a cabo, en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), la Segunda Reunión Ordinaria en la que se dieron a conocer los avances que ha tenido el Programa en lo que va del año.

En su intervención, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de la importancia que  tiene este comité para el actual Gobierno. “Al involucrarse como ciudadanos en estos trabajos, coadyuvan con los servidores públicos en el impulso de una administración pública más eficiente y eficaz que brinde a los guanajuatenses un servicio de mayor calidad y, sobre todo, con más calidez”.

De igual forma, resaltó algunas de las acciones que la dependencia a su cargo ha emprendido en este tema. “En este año, hemos realizado dos visitas de revisión a los centros de atención ciudadana de toda la entidad como parte de la campaña Guanajuato, te quiero HONESTO; así mismo, conformamos el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato para involucrar a la sociedad en el mejoramiento de nuestra labor como servidores públicos”.

Por su parte, el director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC, José de la Luz Martínez Romero, informó sobre las actividades que ha tenido el Programa “MAS” en el 2014:

• “Foros Ciudadanos de Mejora de Trámites y Servicios” con los cuales se conoció la percepción de 246 personas de Salamanca, Irapuato, León y Celaya y se conformaron equipos con 68 avales ciudadanos, los cuales evalúan a los centros de atención, orientan sobre el reporte ciudadano y dan seguimiento a los compromisos adquiridos por los jefes de oficinas.

• Visita a 265 centros de atención para brindar asesoría en la implementación del modelo de gestión de servicio “Mas al ciudadano”, capacitando a 1,325 servidores públicos en 16 municipios de la entidad.

• Impulso en la mejora de los trámites y servicios con la puesta en marcha del Proyecto 10-10 para posicionar a los 10 trámites de mayor impacto social entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

Los integrantes del comité que participaron en este evento fueron Martín Pantoja Aguilar (presidente), Rosa Arellano Becerra, Noemí Calderón Reyes, Rosalba Espinoza de Gómez, Celia Montes de Oca y Cabrera, Carlos Casas Razo, José Antonio Morfín Villalpando, Ignacio Téllez Manrique y Leticia Villegas Nava.