Segunda revisión de centros de atención ciudadana del estado

Guanajuato, Gto., México, a 13 de junio de 2014.

03      11      08

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de la campaña “Guanajuato, te quiero HONESTO”, e impactar de manera positiva en la calidad de vida de los guanajuatenses, se llevó a cabo la segunda jornada de revisión de centros de atención ciudadana de la entidad.

En esta ocasión, se conformaron 120 equipos de verificación compuestos por servidores públicos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, los cuales visitaron 33 municipios del estado para revisar:

1. Instalaciones.

  • Mobiliario de espera para el público.
  • Equipos y herramientas de trabajo.
  • Orden y limpieza de oficinas.

2. Atención a la ciudadanía.

  • Agilidad para atender al público.
  • Buzón para recibir las quejas, sugerencias y felicitaciones del ciudadano.
  • Calidad y calidez brindada.

3. Imagen institucional y de Gobierno.

  • Señalética para facilitar la atención al público.
  • Condiciones de los sanitarios.

En la primera jornada de verificación, realizada el 28 de marzo del presente año, se revisaron: 18 hospitales de la Secretaría de Salud; 31 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; 24 centros de atención de la Secretaría de Gobierno; 18 Unidades de Servicios y Apoyo a la Educación; 20 centros de atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y 7 Institutos Estatales de Capacitación.

Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, impulsa la atención brindada a la sociedad y se consolida como una administración pública comprometida con la calidad y excelencia en el servicio.