Sesiona el Comité Interinstitucional de Ética del Estado

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2016.

DSC_9940 CIEE04 CIEE05

Con el objetivo de fomentar la vivencia de los valores éticos al interior de las distintas dependencias y entidades, así como forjar una identidad entre los servidores públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo la décimo octava sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE).

 

En su mensaje, el Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, Ramón Hernández Hernández, habló del impacto que tienen las acciones de este organismo en la administración pública. “Ustedes son los portavoces en sus respectivas instituciones de esta filosofía de Gobierno que pone en el centro de nuestras políticas públicas al ciudadano, y con la cual mejoramos al interior para ser servidores públicos íntegros”.

 

Actividades realizadas:

 

  • Toma de protesta a enlaces internos de ética de la STRC.
  • Revisión de planes, programas de trabajo y metas de los comités internos de ética.
  • Presentación de resultados del semáforo ético y del observatorio de prácticas exitosas.
  • Exposición de la campaña del buen uso de vehículos oficiales.
  • Presentación del manifiesto del servidor público.
  • Lanzamiento del concurso de ensayo “Un Guanajuato honesto”.

 

Actualmente se han conformado 57 comités internos de ética, mismos que son coordinados por la STRC para en conjunto diagnosticar la vivencia de los valores entre los servidores públicos y generar propuestas correctivas que, vinculadas con las buenas prácticas y los casos de éxito compartidos, mejoren los procesos de sus instituciones.

 

Con estas acciones, la Administración Pública Estatal fomenta al interior de sus dependencias y entidades los valores éticos para consolidar un Gobierno de rostro humano y con sentido social que dé respuesta de manera más cercana y cálida a las necesidades ciudadanas.