Sesionan para la implementación de la Justicia Cotidiana en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2016.

IMG_6327 IMG_6326 IMG_6311-2

Con el objetivo de mejorar los trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), llevó a cabo dos sesiones de trabajo para implementar el proyecto de Justicia Cotidiana.

 

En la primera de ellas se reunieron las áreas de Tecnologías de la Información de la COFEMER y de la STRC, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para la simplificación y mejoramiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y ventanilla única, ambas en el municipio de Irapuato.

 

En la segunda mesa se analizaron, junto con personal del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), los tres sectores elegidos para su desarrollo y mejoramiento, los cuales son: hoteles y restaurantes, industria manufacturera, y transporte y almacenamiento.

 

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) eligió a Guanajuato como una de las doce entidades donde se implementará el proyecto denominado Justicia Cotidiana en Mejora Regulatoria, siendo Irapuato el primer municipio donde se trabajará para atender la simplificación de trámites y servicios.

 

Para impulsar el desarrollo al interior de la Administración Pública Estatal, se cuenta con la Red Funcional de Mejora Regulatoria, la cual está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades y su objetivo es actualizar los instrumentos internos para dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales.

 

Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Mejora Regulatoria 2012-2018 con el cual el Gobierno del Estado transforma su orientación y capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de los guanajuatenses, generando vínculos con los sectores sociales para  consolidarse como una institución confiable, ágil, eficiente y austera que se enfoca en mejorar sus procesos.