Sexta sesión del Sistema Estatal de Fiscalización de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2016.

IMG_5339 IMG_5321 IMG_5312

Como parte de las acciones colaborativas que emprenden los órganos de control de toda la entidad para implementar el Sistema Estatal de Fiscalización de Guanajuato (SEF), se llevó a cabo la quinta sesión de trabajo de este organismo en las instalaciones de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de estas mesas de trabajo. “Los resultados se ven reflejados en el fortalecimiento de nuestras respectivas instituciones, al crear mecanismos que nos permitan ser más preventivos y articulados en nuestros procesos; al participar en este sistema, damos pasos firmes para crear un Gobierno más abierto que rinde cuentas claras a la sociedad”.

 

Actividades realizadas:

 

  • Se expuso la metodología y programa preliminar de la auditorías al desempeño 2017.
  • Las áreas de Tecnologías de Información y de Comunicación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y de la STRC, presentaron la propuesta de logotipo, acrónimo y diseño de la página web.
  • Se aprobó la Misión, Visión y Valores del Sistema.
  • Se invitó a los integrantes del SEF a la Novena Jornada de Capacitación de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y a la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción que se celebrará en el marco del Segundo Foro de Buen Gobierno de la STRC.

 

Este Sistema es coordinado por la ASEG y la STRC, y se integra por los titulares de los órganos internos de control del Poder Legislativo, Poder Judicial, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral, Instituto de Acceso a la Información Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos, Universidad de Guanajuato y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios.

 

La próxima sesión se realizará el 7 de diciembre en las instalaciones del Poder Legislativo.

 

Con estas acciones, Guanajuato avanza en la implementación de los nuevos mecanismos que se han creado a nivel nacional para generar gobiernos más abiertos y honestos.