Sociedad y Gobierno del Estado fortalecen la atención y servicio público

Silao, Gto., 13 de noviembre de 2017

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Como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza de manera conjunta con la ciudadanía para impulsar una administración pública capaz de dar respuesta de manera más eficiente y empática a las necesidades de la sociedad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo la cuarta sesión del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia de que la sociedad sea parte de estos trabajos. “En los nuevos sistemas anticorrupción que se implementan a nivel nacional y estatal, se considera a la figura ciudadana como pilar fundamental para la creación de gobiernos más abiertos, honestos y cercanos. En ese sentido, su participación nos fortalece, porque se involucran de manera organizada e informada para ayudarnos a mejorar los centros de atención y facilitarle la vida a las personas”.

Como parte de las actividades, se informó que concluyeron las evaluaciones finales a centros de atención estatales y municipales adscritos al Programa “MAS”, con las cuales se conocerá el nivel de satisfacción y percepción de la sociedad con respecto al servicio que brindan.

De igual forma, se habló del cierre de la Convocatoria al Reconocimiento de Mejores Prácticas 2017, la cual tiene la finalidad de recabar postulaciones, mismas que se analizarán para definir las más sobresalientes y las que tienen más posibilidades de ser replicadas.

Finalmente, se dio a conocer que el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Dolores Hidalgo se darán a conocer los resultados de las evaluaciones y se reconocerán a los centros de atención estatales y municipales mejor calificados en el ejercicio 2017, así como la presentación de las mejores prácticas postuladas.

El Comité Evaluador del Programa “MAS” es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; está integrado por colaboradores de las distintas dependencias y entidades, así como por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Sus facultades son:

  • Involucrarse en las evaluaciones que se aplican a los centros de atención adscritos al Programa, de tal forma que identifiquen áreas de oportunidad a mejorar.
  • Participar de manera activa en el seguimiento y análisis de los resultados que arrojen las encuestas de satisfacción que se aplican para medir el nivel de implementación del Modelo de Gestión de Servicio.
  • Finalmente, evaluar los trabajos hechos por los distintos centros de atención participantes y sus servidores públicos para emitir el dictamen de los ganadores al “Reconocimiento MAS”, con el cual se motiva a quienes hayan cumplido con este sistema de calidad.

Al involucrar a la ciudadanía en estos trabajos, el Gobierno del Estado toma en cuenta a los distintos liderazgos sociales para conocer sus expectativas y juntos fortalecer la atención y servicio que se brinda a las y los guanajuatenses.