STRC e INJUG inician talleres para fomentar la participación creativa de los jóvenes

Irapuato, Gto., 11 de junio de 2016.

20160611_185633 copy  DSC_7874 copy DSC_8080

Con la finalidad de impulsar la onceava edición del Concurso Transparencia en Corto que organiza el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) iniciaron en el municipio de Irapuato una serie de talleres para capacitar a los interesados en crear una producción y ayudarlos a desarrollar sus proyectos.

 

El taller lo impartieron Jesús Alvizo Colón, Eduardo Tostado Márquez y Christian Vilches Lizardi del Cine Colectivo Guanajuato. Los temas expuestos fueron:

 

  • Recursos cinematográficos (narrativa, emplazamientos, estilo y género).
  • Pre producción (guión y ensayos).
  • Rodaje (trabajo grupal para la grabación).
  • Post producción (edición, montaje y tips de subtitulaje).

 

Guanajuato es el único estado a nivel nacional que lleva a cabo este tipo de espacios para potencializar las ideas creativas en las que trabajan los jóvenes para el combate a la corrupción.

 

Los siguientes talleres se llevarán a cabo en Celaya el 18 de junio y en León el 25 de junio.

 

La primera edición del Concurso Transparencia en Corto se realizó en Guanajuato en el año 2005 y debido a su enorme aceptación, la convocatoria se amplió a nivel nacional en el 2006, sumándose las entidades federativas.

 

Para esta edición 2016, el tema es “La cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción”, buscando sembrar la semilla de los valores en las nuevas generaciones y así sentar las bases de una sociedad y Gobierno más comprometidos con el bienestar común.

 

Los premios para la fase estatal son de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. De igual forma, todos los trabajos recibidos participarán en la fase nacional que organiza la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCEF) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Las bases del concurso y el registro para los siguientes talleres se pueden realizar en la página: strc.guanajuato.gob.mx