STRC reconoce a personas adultas mayores

05 04 01

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato premiaron a los ganadores del concurso “Te cuento con honestidad”, espacio creado para que las personas adultas mayores promuevan la vivencia de los valores.

Lo anterior lo realizan a través de historias creativas dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad en las que aportan sus experiencias, añoranzas y conocimientos para generar una sociedad más íntegra y comprometida con el bienestar común.

Estos cuentos se integrarán a los cuadernos de trabajo que se entregan a los equipos de Pequeños Agentes 00 Trampas para su lectura en el salón de clases y en sus hogares.

“Mi historia fomenta el amor entre las personas y los animales, sobre todo con el perro que es el mejor amigo e incondicional que tiene el hombre. Me siento muy contento de haber ganado, la emoción es muy grande, ya que es una enorme satisfacción dejar una enseñanza a través de un cuento que sirva para todos”, dijo Dionisio Hidalgo Jasso del municipio de Silao y ganador del primer lugar.

La convocatoria «Te cuento con honestidad» es parte de las acciones que la STRC realiza a través del proyecto Contralores de Plata con el cual se reconoce la importancia que tienen las personas de la tercera edad para sumarlas de manera activa, informada y organizada en tareas de Contraloría Social que impactan positivamente en su vida y en la de sus familias.

Ganadores:

  • Primer lugar

Dionisio Hidalgo Jasso del municipio de Silao.

Trabajo: “El ven”.

Premio: 20 mil pesos.

  • Segundo lugar

David Gutiérrez Martínez del municipio de León.

Trabajo: “El campesino y su patrón”.

Premio: 15 mil pesos.

  • Tercer lugar

María Guadalupe Márquez Álvarez del municipio de Juventino Rosas.

Trabajo: “El valor de la honestidad nos une a todos”.

Premio: 10 mil pesos.

Para consultarlos y descargarlos ingresar a la página de la STRC:

www.strc.guanajuato.gob.mx

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ser una administración de puertas abiertas, que considera a los distintos sectores sociales, sobre todo a los más vulnerables, para trabajar de manera conjunta en la transformación de Guanajuato.