STRC y SOP firman acuerdo para el desarrollo integral de su personal

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2017

L05 L02 L01

Como parte de las acciones que emprenden la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y la Secretaría de Obra Pública (SOP) para dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, sus titulares, Ma. Isabel Tinoco Torres y Arturo Durán Miranda respectivamente, firmaron un convenio para implementar tareas que favorezcan el desarrollo integral de su personal.

En su mensaje, Tinoco Torres destacó la solidaridad existente en Gobierno del Estado para impulsar este tipo de convenios. “Hoy refrendamos el compañerismo que tenemos al interior de la presente administración, porque al firmar este acuerdo promovemos el rostro humano y sentido social que nos caracteriza, y a su vez, priorizamos las necesidades de las personas en nuestras líneas de acción”.

Por su parte, Durán Miranda habló de la importancia de conjuntar esfuerzos. “Queremos ofrecer mejores condiciones e instalaciones para las más de 500 personas que laboran en este edificio, así como para las que acuden diariamente a realizar algún trámite o servicio, y con esta suma de voluntades, vamos en camino de lograrlo”.

Entre las trabajos previstos en este convenio, el Comité de Gestión Institucional de la STRC y el Comité de Ética e Igualdad y No Discriminación de la SOP seguirán coordinándose con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) para dar cumplimiento a los procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

Asimismo, se realizarán mejoras al edificio con el objeto de que sea más accesible a las diversas necesidades de las usuarias y usuarios y poder servir mejor a la sociedad.

Finalmente, se compartirá el lactario ubicado en el Edificio Pozuelos con la finalidad de apoyar a las madres que colaboran en ambas dependencias, así como a las usuarias, en el almacenamiento de la leche materna.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce el valor de las personas y suma esfuerzos al interior para generar las condiciones más favorables que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía.