Supervisa STRC obras de impacto social por un monto de $1,629 millones de pesos

León, Silao, Celaya e Irapuato, Gto., 8 de marzo de 2017

10 9 8

Con el objetivo de verificar el avance en el cumplimiento de distintas obras públicas que se desarrollan en los municipios de León, Silao, Celaya e Irapuato, y en las que se invierten más de 1,629 millones de pesos, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), encabezado por su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, realizó una gira de supervisión.

La titular de la STRC destacó las acciones realizadas durante la presente administración por la trascendencia de revisar que las obras con un impacto social se están ejecutando responsablemente en tiempo y forma. “Esta Secretaría toma en cuenta no sólo la evaluación documental de los distintos proyectos sino también la visita en sitio, para darnos cuenta de primera mano lo que se hace y sobre todo, para asegurarnos del uso eficiente de los recursos”.

La comitiva verificó la construcción del Hospital General de León, el cual tiene al momento un avance del 30 %. Esta obra contará con 250 camas, áreas de urgencias, ginecología, quimioterapia, consulta externa, hospitalización, cirugía ambulatoria, endoscopia, y más de mil cajones de estacionamiento.

Asimismo, revisó el cuerpo derecho del tramo comprendido entre Loza de los Padres a Ramal de Comanjilla del Eje Metropolitano León-Silao, obra que beneficiará a 14 mil automovilistas.

De igual forma, en el municipio de Celaya se evaluó la ampliación de la Subprocuraduría de Justicia Región C, y la construcción de un edificio y obra exterior en la Defensoría Pública.

Finalmente, en Irapuato se verificó la construcción de un edificio y obra exterior para la Defensoría Pública, y la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial.

Dentro de las actividades de esta gira, se revisaron física y documentalmente las obras para constatar el cumplimiento de las características estipuladas; y se revisaron los avances con respecto a los tiempos definidos para su desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, vigila que los recursos públicos destinados a la obra se utilicen de manera correcta y transparente, garantizando que su impacto sea positivo en la vida de las personas.