Supervisa STRC obras de impacto social por un monto de $741 millones de pesos

León y Silao, Gto., 20 de junio de 2017.

IMG_9894 IMG_9997 IMG_9999

Con el objetivo de verificar el avance en el cumplimiento de distintas obras públicas que se desarrollan en los municipios de León y Silao, y en las que se invierten más de 741 millones de pesos, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), encabezado por su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, realizó una gira de supervisión.

Tinoco Torres destacó que estas acciones son de carácter preventivo y con la finalidad de dar seguimiento a las obras de mayor impacto para la sociedad. “Con estas acciones de evaluación verificamos de manera física y documental el cumplimiento de acuerdo a las características estipuladas para las obras. De esta manera, aseguramos el uso eficiente de los recursos y rendimos cuentas claras a la ciudadanía”.

La comitiva verificó la construcción del Hospital General de León, el cual tiene al momento un avance del 52 %. Esta obra contará con 250 camas, áreas de urgencias, ginecología, quimioterapia, consulta externa, hospitalización, cirugía ambulatoria, endoscopía, y más de mil cajones de estacionamiento. El monto de inversión para este proyecto es de 721 millones 341 mil pesos.

Asimismo, se revisó la segunda etapa del Centro Estatal de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), el cual tiene un avance del 56 % y el cual cuenta con una inversión de 19 millones 984 mil pesos.

Dentro de las actividades de esta gira, se revisaron física y documentalmente las obras para constatar el cumplimiento de las características estipuladas; y se revisaron los avances con respecto a los tiempos definidos para su desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, vigila que los recursos públicos destinados a la obra se utilicen de manera correcta y transparente, garantizando que su impacto sea positivo en la vida de las personas.