Taller a servidores públicos municipales sobre reformas a las normativas en materia de transparencia

Salamanca, Gto., 15 de diciembre de 2015.

T03 T08 T06

 

Con el objetivo de fortalecer la labor de los órganos de control interno de la entidad con base a la aplicación armonizada del nuevo marco jurídico en materia de transparencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo un taller con contralores y titulares de acceso a la información pública municipales.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del principal reto que tienen los distintos Gobiernos en este tema. “Debemos recuperar la confianza del ciudadano, por eso les pido que sigamos apostando por la prevención, a conocer las adecuaciones de las distintas leyes; porque esa es la mejor estrategia que podemos implementar para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y rendir cuentas claras a la sociedad”.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, consideró muy importante este acercamiento para redoblar esfuerzos. “Al difundir el uso adecuado de las herramientas legales, el Gobierno del Estado impulsa automáticamente a las administraciones municipales y las compromete a trabajar de manera conjunta”.

 

Temas abordados:

 

“Cumplimiento del Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, a cargo de Carlos Ontiveros Márquez, Director de Proyectos de Transparencia y Anticorrupción de la STRC.

 

“Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios”, a cargo de Rodrigo Sierra Ortiz, Director General de Asuntos Jurídicos de la STRC.

 

En este taller participaron servidores públicos de los municipios de:

 

  • Cortazar
  • Irapuato
  • Guanajuato
  • Juventino Rosas
  • Moroleón
  • Pueblo Nuevo
  • Salamanca
  • Villagrán

 

Además de la titular de la STRC y del Alcalde de Salamanca, en este evento estuvieron presentes Oscar Gabino Novoa, Regidor y Presidente de la Comisión de Contraloría del H. Ayuntamiento; Noé García López, Contralor Municipal; y Javier Cervantes Guerrero, Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública.