Tercera Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa “MAS”

Silao, Gto., México, a 7 de octubre de 2014.

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Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para involucrar a la ciudadanía en la mejora de los trámites y servicios que brinda, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de lo importante que es sumar esfuerzos con la sociedad. “Para que la administración pública funcione necesita de su participación, porque es con su evaluación y retroalimentación como podemos detectar áreas de oportunidad y mejorarlas”.

Como parte de las actividades de esta reunión, se presentaron ante los integrantes del Comité los resultados de la encuesta de percepción ciudadana que se aplicó en 755 centros de atención de 44 municipios de la entidad, destacando las siguientes calificaciones:

  • 9.4 en trato
  • 9.3 en confianza
  • 9.2 en información
  • 8.9 en satisfacción

De igual forma, se habló de la mejora que se implementó al trámite de inscripción, reinscripción y cambio de escuela pública y privada de Educación Básica, en el que ya no es requisito el acta de nacimiento; esto como resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Educación, de Gobierno y de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Finalmente, se dieron a conocer los trabajos de Usuarios Simulados que se realizaron en 50 centros de atención de la ciudad de León, con la participación de 200 Contralores Juveniles del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Los integrantes del Comité que participaron en este evento fueron Martín Pantoja Aguilar (presidente), Rosa Arellano Becerra, Noemí Calderón Reyes, Celia Montes de Oca y Cabrera, Carlos Casas Razo, José Antonio Morfín Villalpando, Enrique Salazar Martínez, Raúl Castro Cervantes, Pablo Marina tanda y Guadalupe Hernández Balderas.  

Con este esfuerzo coordinado entre sociedad y Gobierno, se impulsa la mejora continua de la administración pública para la prestación de servicios que satisfagan de manera óptima las necesidades ciudadanas.