Toma protesta el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto., a 5 de diciembre de 2017

IMG_4887 IMG_4955 IMG_4923

Como parte de las acciones colaborativas que Gobierno del Estado realiza para consolidar los nuevos mecanismos anticorrupción que se implementan a nivel nacional y local, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, participó en representación del Ejecutivo en la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su mensaje, Tinoco Torres destacó la importancia del involucramiento ciudadano. El hecho de que estemos aquí en este acto tan relevante para la administración pública y la sociedad en general, es resultado del impulso que han dado quienes hoy toman protesta. Por eso las y los felicito por el interés de sumarse a este nuevo esquema de prevención y combate a la corrupción; seguidamente, porque debido a su probidad, prestigio, talento y capacidades, fueron elegidos por este honorable Congreso para ser quienes encabezarán este comité”.

Así mismo, habló de las distintas acciones que la STRC ha realizado para complementar este trabajo. Hemos capacitado al funcionariado público estatal y municipal sobre las implicaciones de estos mecanismos; impulsamos la conformación del Sistema Estatal de Fiscalización; y generamos el nuevo reglamento interno de la STRC para adaptar nuestros procesos a los nuevos requerimientos. Hay mucho por hacer, pero estoy convencida de que el trabajo conjunto nos dará la integralidad de nuestros servidores públicos, y también una sociedad más involucrada”.

 Personas que tomaron protesta:

  • Arminda Balbuena Cisneros
  • Hilda Marisa Rivera Barbosa
  • Román Gustavo Méndez Navarrete
  • Jaime Fernando Revilla Guerrero
  • Julio César Rodríguez Fonseca

Entre sus tareas, podrán opinar y realizar propuestas sobre la política estatal y las políticas integrales, proponer proyectos de mejora a los instrumentos, lineamientos y mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Con estas acciones, Guanajuato sigue dando pasos firmes en la construcción de un Gobierno más abierto, con procesos bien definidos y simplificados, sumando a la ciudadanía en las decisiones que mejoren su calidad de vida.