Toma protesta el nuevo Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2016.

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Con el objetivo de consolidar una administración pública capaz y con un sentido humano que dé respuesta de manera ágil y cálida a los ciudadanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del impacto que tienen estos trabajos. “Las acciones que se realizan en este comité son a favor de los ciudadanos, y en ese sentido los resultados se reflejan de manera positiva en la vida de los guanajuatenses al facilitarles los trámites y servicios que les ofrecemos”.

 

De igual forma, destacó el involucramiento integral en estos esfuerzos. “Las necesidades sociales son muy dinámicas y por ende cambian constantemente, sin embargo, algo que se mantiene es la expectativa de recibir siempre la mejor atención; por eso les agradezco a todos que se sumen desde su trinchera a estas tareas, porque su experiencia y convicción de servir nos augura un éxito en el periodo que tendrá de gestión este organismo”.

 

Dentro de las actividades, se eligió a Ricardo Antonio Garrido Sánchez, del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende,  como Presidente del Comité, quien habló de la importancia de la inclusión ciudadana. “Este tipo de foros son una oportunidad para cambiar las cosas y hacerlo desde la perspectiva del usuario; estoy convencido de que con esta sinergia lograremos mejorar al Gobierno y a la misma sociedad”.

 

El Comité Evaluador es un órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; está integrado por colaboradores de las distintas dependencias y entidades, así como por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Sus facultades son:

 

  • Involucrarse en las distintas evaluaciones que se aplican a los centros de atención adscritos al Programa, de tal forma que identifiquen áreas de oportunidad a mejorar.
  • Participar de manera activa en el seguimiento y análisis de los resultados que arrojen las encuestas de satisfacción que se aplican para medir el nivel de implementación del Modelo de Gestión de Servicio.
  • Finalmente, evaluar los trabajos hechos por los distintos centros de atención participantes y sus servidores públicos para emitir el dictamen de los ganadores al “Reconocimiento MAS”, con el cual se motiva a quienes hayan cumplido con este sistema de calidad.

 

Principales beneficios del Programa:

 

Para el ciudadano

  • Satisfacción en la primera visita.
  • Disminución de tiempos, requisitos y costos.
  • Quejas resueltas.
  • Mejora en el trato.

 

Para el servidor público

  • Capacitación continua.
  • Menor carga de trabajo.
  • Simplificación de procesos.
  • Reconocimiento al desempeño.

 

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.